El secretario general de ATE Río Grande, Felipe Concha, se diferenció de las cúpulas de ATE Ushuaia, desde donde se resolvió un acampe en la puerta del edificio de la OSEF.

“Nosotros no hemos hablado del tema a nivel provincial, pero tenemos criterios diferentes”, afirmó Concha por FM Del Pueblo.

Y agregó: “Ellos optaron por estar en la calle y nosotros por el diálogo con el Gobierno de la provincia. Esta semana hemos tenido una reunión también con los legisladores donde planteamos el tema de la OSEF, porque es urgente, la Obra Social está en coma, no es de este gobierno, viene de hace mucho”.

En las asambleas, el sindicato explicó a los trabajadores los avances en las reuniones que se mantuvieron con los legisladores y representantes del Gobierno, donde estos últimos asumieron el compromiso de depositar una parte de la deuda a la Obra Social.

También se habló sobre el proyecto presentado por el Gobierno, que busca sanear la obra social aumentando los aportes: “ATE logró que se suban los aportes patronales, pero a los trabajadores no se les va a tocar un centavo”, aseguró Concha.