Desde el congreso de delegados se resolvió la medida de fuerza de hoy, en reclamo por la implementación del alta automática y provisoria de cargos y/u horas cátedra, para que se pague de manera inmediata el salario a la docencia y que no se repita la retención indebida de haberes por parte del Estado.
También piden el tratamiento inmediato del proyecto de ley de recuperación del régimen previsional docente, y la devolución de la autarquía de la OSEF y el pase a archivo del proyecto de ley de ajuste de la OSEF, presentado por el poder Ejecutivo.
“Tenemos cosas que son urgentes. Después de tres meses hubo compañeros que tuvieron que sacar créditos para pagar el alquiler o comer, porque no se les pagó el sueldo después de haber trabajado” dijo el secretario del Sutef, Horacio Catena, por FM Del Pueblo.
Y agregó: “Lo que no está es la decisión política de avanzar, luego del 28 de marzo, donde hubo una reunión que quedaron en entregarnos un proyecto para evaluarlo y seguimos sin respuestas”.
Hoy a las 13 habrá una mesa salarial, donde los docentes pedirán el adelanto de la discusión salarial, mientras que el próximo lunes se tomará una decisión, luego del trabajo en asambleas, sobre los próximos pasos a seguir.