Gremios municipales, estatales, Centros de Jubilados, y la CGT Ushuaia, se movilizaron en la capital de Tierra del Fuego para reclamar por la grave situación que atraviesa la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF).
Los distintos sectores se concentraron en intersección de la calle San Martín y Guaraní, y desde allí marcharon hacia Casa de Gobierno pasando por el edificio donde funcionan los bloques políticos de la Legislatura provincial.
Frente a la Casa de Gobierno, hicieron uso de la palabra, Sandra Esperón, Secretaria General de la CGT Regional Ushuaia; José Gómez, Secretario General de AFEP; Atilio Aguirre, del Centros de Jubilados de ATE Río Grande; Horacio Gallegos, Secretario de Previsión del SOEM; además de trabajadores de la OSEF y beneficiarios de la Obra Social que, en varios casos, describieron los inconvenientes que padecen por la caída de servicios y/o la bajas de prestaciones.
De la movilización participaron SOEM, AMET, ASEOM, AFEP, ANUSATE, UEJN. También lo hicieron la CGT Regional Ushuaia, trabajadores de la OSEF, Agrupación Docente La Roja, Centro de Jubilados y Pensionados Municipales de Ushuaia, y el Centro de Jubilados y Pensionados ATE Río Grande, ente otros. (Gremiales del Sur)