La diputada y ex gobernadora Rosana Bertone participa de las reuniones de comisión para la reforma de la Ley de alquileres, que entrará a la Cámara Baja en mayo.

“La problemática es muy fuerte. En Tierra Del Fuego, que somos una provincia pequeña, tenemos un porcentaje de ciudadanos que alquilan que está por encima de los grandes conglomerados del país”, dijo Bertone por FM La Isla.

Y adelantó que “en el proyecto que presentamos con Gioja (José Luis), lo que preveíamos era que el Estado pueda construir viviendas que luego alquile con determinadas condiciones, eso se convierte en una ayuda y regulador del precio de mercado”.

“Los recursos siempre son escasos, pero hay una recuperación económica en Argentina, obviamente que hay cuestiones como la inflación o dificultades de la propia política, pero hay índices muy buenos de recuperación. Hay muchísima gente que no tiene acceso al trabajo, y la remuneración no alcanza nunca”, agregó.

“La pandemia rompió mucho las coaliciones, la situación no es buena, pero apuesto al dialogo. Hay que abrir todos los espacios para que no vuelva la derecha. Tenemos que estar juntos, miremos cómo, pero no está bueno esta pelea pública”, concluyó.