Aerolíneas Argentinas retomará desde julio próximo la ruta del Corredor Atlántico que unirá la ciudades de Buenos Aires, Mar del Plata, Bahía Blanca, Trelew, Comodoro Rivadavia y Río Gallegos, y que no operaba desde el inicio de la pandemia de coronavirus, anunciaron este martes en Bahía Blanca autoridades de la empresa, del sector turístico de esa ciudad y de Puerto Madryn.

La novedad es que este servicio, que antes operaba desde el aeropuerto internacional de Ezeiza y conectaba a los destinos mencionados con los vuelos internacionales de la compañía, ahora tendrá por origen y final del servicio el aeroparque porteño, Jorge Newbery.

El anuncio fue realizado en conferencia de prensa por el jefe administrativo de Aerolíneas Argentinas de la sucursal Bahía Blanca y Trelew, Juan Manuel Yaregui, junto con la directora de Turismo local, Karina Sánchez, el subsecretario de Gobierno de esa comuna, Francisco Guillermo Fernández Solari, y el secretario de Turismo de Puerto Madryn, Marcos Grosso.

El vuelo tendrá frecuencias los lunes, miércoles y viernes, con partido desde Aeroparque, para hacer escalas en Mar del Plata, Bahía Blanca, Trelew y Comodoro Rivadavia, para concluir su recorrido en Río Gallegos.

Los martes, jueves y sábados, se realizará el recorrido en el sentido inverso, desde la capital santacruceña hasta el aeroparque metropolitano.

Pese a los reiterados anuncios, tanto desde el Gobierno provincial como de los municipios, de un posible aumento de las frecuencias hacia Tierra del Fuego, el nuevo circuito aéreo a implementar no contempló a la capital fueguina.