El procedimiento se realiza en articulación entre el Ministerio de Salud y la Secretaría de Protección Civil. Las personas que deben ser testeadas son contactadas desde el área de epidemiología y se les asigna un turno para que asistan en su vehículo. Quienes no tienen movilidad o su condición médica no les permite desplazarse son hisopados en sus domicilios.
Desde gobierno informaron que se realizan alrededor de 120 estudios por día. El objetivo del operativo es que la demanda sea cubierta rápidamente para confirmar o desestimar los casos sospechosos
Además, explicaron que no puede ir cualquier persona, sino sólo las que son convocadas por Epidemiología. Una vez contactadas, se les asigna un turno para que asistan con su vehículo al lugar donde estamos con el colectivo. El estudio se realiza sin descender del automóvil.
Para realizar los hisopados está presente personal de Protección Civil y del 107, además de trabajadores y trabajadoras del Ministerio de Salud.
Cabe destacar que el operativo se complementa con visitas domiciliarias cuando los casos son con sintomatología o las personas carecen de la posibilidad de concurrir en vehículo.