La secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia, Ana Andrade, informó que, ante la gran cantidad de denuncias por abusos que se registran en la Línea 102, se elaboró un proyecto para crear la Defensoría de infancias y Adolescencias.

“Esta problemática existió siempre, lo que pasa que hoy hay canales que recepcionan las denuncias y que acompañan a la víctima y la familia. Por más que haya una denuncia o mil tenemos que tener un sistema que acompañe el proceso, no solamente a la persona que pasa por esta situación sino también a la familia, porque son situaciones muy difíciles, sin dejar de mencionar que en el peor de los casos hemos sufrido situaciones de suicidio por personas que atravesaron hechos así”, dijo Andrade por FM Del Pueblo.

“Esta semana a través del Ministerio de Gobierno de Justicia de Derechos Humanos, el Ministerio de Salud y el Jefe de Gabinete a la cabeza, convocaron a todos los Ministerios para armar una comisión interministerial para trabajar la temática de la salud mental”, agregó.

Y pidió “corrernos de lo que nos genera este tipo de problemática y empezar a armar líneas concretas de trabajo para poder acompañar y dar respuestas a estos hechos tan complejos”.

“Además de armar la defensoría, vamos actualizar la ley de protección 521 que tiene 19 años”, concluyó.