El comercio electrónico en la Argentina facturó durante el 2021 más de un billón y medio de pesos, un incremento del 68% respecto del 2020. En este sentido, más de 600.000 personas realizaron su primera compra en línea durante el año pasado, según un informe de la empresa Kantar, difundido por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).

El estudio señaló que el comercio electrónico facturó en la Argentina $1.520.000.000.000 durante el año pasado, que corresponden a 196 millones de órdenes de compra, 20% más que en el 2020, con un ticket promedio que resultó 41% superior al del año anterior.

En total se vendieron 381 millones de productos, 52% más que en el 2020. Ls sectores que más empujaron las ventas el año pasado fueron Alimentos y Bebidas, cosmética y Perfumería, Indumentaria no deportiva y Pasajes y Turismo.

Por el lado de los consumidores, el análisis arrojó que “Indumentaria deportiva, indumentaria no deportiva y alimentos y bebidas continúan conformando el TOP3 de las categorías más populares”, en cuarto lugar se ubicó contenidos audiovisuales y software, y en quinto lugar las entradas a espectáculos que escaló 17 posiciones en el 2021.