El dueño de la panadería La Nueva Unión, Emilio Sáenz, fue consultado sobre la decisión de la Iglesia, de trasladar a la hermana Carla y la hermana Claudia, personas con gran arraigo en Tolhuin, a la provincia de Buenos Aires.

“Es una torpeza católica, decidir sobre una persona en este momento de su vida, si tuviera otra visión o que sea más joven, bueno, para eso está, pero en esta parte de la vida, si el Papa sabe y el obispo sabe que ella no se quiere ir, me parece ridículo”, dijo Sáenz por FM Del Pueblo.

Y agregó: “El mismo obispo me dijo que la hermana Carla es una lenga más de la provincia. Si la mandas a otra provincia, se va a morir de tristeza. Con la hermana Claudia deberían permanecer acá, en un retiro honrado. En otros lugares no son nadie, acá la admiración sigue”.

“La iglesia tiene que renovarse, pero que se las lleven porque una tal Vanesa…, que decidan por arriba de cualquiera me parece que no va. Que las manden a un convento, donde no son nadie, acá son la hermana Claudia y la hermana Carla. Por algo la iglesia se va quedando sin monjas y sin gente. Esto es algo que resta”, concluyó.