El socio gerente de la Clínica San Jorge se refirió a la deuda que la OSEF tiene con la clínica, por la que peligraban las prestaciones de no hacerse efectivo el pago. Sin embargo, de los $300 millones de deuda, el Gobierno ya canceló $200 millones, y se comprometió a cancelar el resto.
“No es un problema de números, el problema es cuando se corta la cadena de pagos. A lo largo del mes pasado hemos cobrado la suma de $200 millones, pero está la voluntad de la obra social de ir cancelando parcialmente la deuda. El problema es que hay deudas que se pagan y después vuelven a aparecer nuevas facturas vencidas. Son prestaciones de noviembre, y enero también entra en vencimiento”, explicó Sanchez Posleman por Radio provincia.
Y afirmó que “los ingresos de la Obra Social son insuficientes para el gasto médico, que también incluye la farmacia y todo lo que implica el cuidado de la salud. Hay voluntad de ambas partes de tratar de sostener el sistema”.
“Prácticamente conseguimos cubrir las urgencias. Mañana y pasado hay que pagar sueldos y honorarios, es la prioridad para mí, no hay peligro que los servicios se vean cortados”, dijo.
Y consideró que “si hay un plan de aumento de aportes y de un crédito del Anses, creo que se puede llegar a completar el rumbo económico financiero y que sea sustentable”.
“Existe una deuda con los profesionales de octubre, quedan algunos expedientes de septiembre y de noviembre, pero hoy a la mañana tuve conversaciones con la presidenta de la obra social para ver cómo se podían afrontar esos compromisos, para que los médicos puedan seguir trabajando. Estamos tratando de ver cómo podemos priorizar los pagos”, concluyó.