Durante el discurso de apertura de sesiones legislativas, el gobernador Gustavo Melella realizó un diagnóstico de la situación de la OSEF (Obra Social del Estado Fueguino). Adelantó la presentación de un proyecto de Ley para aumentar los aportes patronales y para que quienes ganen lo mismo o más que el Gobernador realicen un aporte especial. Asimismo destacó que la iniciativa incluirá que quienes no hayan hecho aportes durante su vida activa no tendrán los beneficios de la OSEF como pasivos.
“Algo que nos preocupa y es prioritario resolver es la situación de nuestra obra social”, dijo y recalcó que “la OSEF es la obra social de los trabajadores y trabajadoras del Estado y todos y todas queremos lo mejor. Nuestra obra social brinda mejores servicios que cualquier prepaga, pero eso hay que respaldarlo con recursos”.
En este sentido, Melella expresó que “hoy los recursos no alcanzan” y recordó que “la inflación en salud fue del 553 % y en medicamentos del 1368 %, pero los recursos crecieron un 277%. Ningún sistema de salud soporta esta disparidad”.
“Por esto impulsaremos un proyecto de Ley para aumentar los aportes patronales a la OSEF y para que quienes ganan igual o más que el Gobernador realicen un aporte especial. Además quienes no hayan aportado como activos no tendrán OSEF como pasivos”, anunció.
Finalmente, el Gobernador indicó que “vamos a convocar también a todos los gremios involucrados en la obra social para que sepan claramente los números, para que todos vean hacia donde vamos y para que discutamos juntos soluciones de cara a los afiliados y las afiliadas”.