Cuando todo parecía encaminarse hacia un acuerdo, una suerte de “teléfono descompuesto” hizo que la Asociación Trabajadores del Estado termine declarando el “estado de alerta, movilización y asambleas informativas”. El próximo miércoles, luego del feriado, se retomarían las medidas. La diferencia surgió por la posibilidad de adelantar los tramos del aumento.
Luego de la asamblea que convocó ATE esta tarde, en la cual se informó que el Gobierno estaba dispuesto a adelantar los tramos del incremento salarial, la situación derivó en el anuncio de medidas de fuerza porque al retornar a la reunión paritaria se les dijo a los representantes gremiales que “habían entendido mal”, según señalaron las fuentes consultadas.
También trascendió que la disconformidad fue manifestada por integrantes de las tres organizaciones que participan de las paritarias; ATE, ATSA y UPCN, dado que todos ellos entendieron que los tramos se acortarían, algo que después se desmintió por parte de los representantes del Ejecutivo. (Desde las bases)