La vocal por los pasivos de la Caja de Previsión Social de la Provincia, Patricia Blanco, advirtió que “siempre terminan negociando cosas que no van al básico y no le llegan a los pasivos. No estamos enojados, estamos atentos. Todos los gremios tienen en sus filas a los jubilados. Entonces, que tengan presente que sus negociaciones lleguen a los pasivos”.

Blanco manifestó que le “molesta la expectativa que generan en el pasivo. Porque mediáticamente hacen todo con bombos y platillos, pero para los jubilados tiene que estar ya. Acá no se ha terminado con las negociaciones salariales, en muchos casos ni se empezó. La gente está ansiosa y quiere saber. El reclamo es para la clase dirigente, tanto patronal como gremial. Que sean claros en los mensajes. Porque nosotros somos muy ansiosos y eso nos crea angustia”.

“Cuando terminen las negociaciones, a los jubilados les importa saber cuánta plata más tendrán. No necesitamos explicaciones técnicas, ya no. A lo técnico lo manejan por otro lado, pero no le carguen angustias a los jubilados”, consideró Blanco por Radio Provincia.

Por último, fue consultada por la relación con el nuevo presidente de la Caja de Previsión Social, Carlos Alejandro Iommi. Sobre esto, Blanco contó que “hace una semana que está como presidente, hemos tenido charlas y reuniones. Él sabe cómo es mi carácter, él sabe qué defiendo yo y cómo son mis actitudes. Yo quiero que se trabaje seriamente y que se trate bien a los jubilados. Que no se hagan las cosas difíciles, creo que nos vamos a llevar muy bien. Ha dicho que quiere trabajar para agilizar las cosas”.

“Yo solo quiero que el jubilado pueda venir a la Caja cuando lo necesite. No queremos una caja de puertas cerradas, entendemos todo, pero empecemos a abrir un poco más las puertas. Porque a veces los jubilados hacen un ratito de sociales”, concluyó.