Los Controladores aéreos, servicios de información aeronáutica, de búsqueda y salvamento y técnicos de la aviación, entre otros profesionales, nucleares en la Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (ATEPSA), continúan con la medida de fuerza que comenzó ayer.

Las medidas de protesta consisten en la suspensión de las autorizaciones de despegue de vuelos comerciales, carga y aviación en general en todo el territorio nacional en un cronograma que fue comunicado con antelación a las empresas aerocomerciales y a los entes involucrados en la actividad para que puedan reprogramar sus servicios sin afectar a los pasajeros.

Desde el sindicato aseguraron que estas medidas no afectarán ningún vuelo vinculado con la asistencia que se brinde en la provincia de Corrientes para mitigar los incendios ni los vuelos sanitarios en todo el territorio nacional.

El cronograma de medidas incluye la suspensión de autorizaciones de despegues este martes 22 de febrero y el miércoles 23 de 11 a 13 y de 17 a 19 y el jueves 24 todos los vuelos de 17 a 19 horas.