Xiaomi, la marca que lidera el mercado mundial de telefonía celular, producirá celulares y realizará apertura de locales propios, en toda la Argentina. El anuncio oficial de la marca, con presentación oficial, está previsto para los próximos 60 días y con “un amplio despliegue de prensa y publicitario”, según informaron fuentes oficiales al portal Data Clave. Además, traerán su branding de marca con locales propios: “Mi Store”.
Xiaomi nació en 2010 cuando fue co-fundada por Lei Jun junto a siete socios que se encontraban en otras empresas como en el I+D de Motorola, Kingsoft o Google China.
En Mayo de 2011, Lei Jun, logró hacer la primera llamada con el primer teléfono inteligente fabricado por Xiaomi, marcando la historia de los smartphones en el país asiático. Con su avance en telefonía movil, alteró el mercado de smartphones en China, ofreciendo productos de calidad a precios ajustados a la competencia.
Además, dispone de computadoras, tablets, televisores, patinetes eléctricos, aspiradoras y un largo catálogo de productos, detrás del ecosistema de Xiaomi MiOT.