Luego de la designación de la pareja del vocal por el sector activo en OSEF, Franco Tomasevich, se supo de otra polémica designación en la obra social de otro familiar de una integrante del sindicato docente. Desde la Línea Roja piden que el sindicato se pronuncie en contra y rechazan un plebiscito de las bases.

En un comunicado, la agrupación interna de docentes de la Línea Roja, cuestionaron las ultimas designaciones de familiares en los cargos políticos de la Obra Social.

María Meza, integrante de dicha agrupación, señaló que “esperábamos el pronunciamiento de SUTEF y de la seccional de Rio Grande, en ese marco tenían que salir a decir si esto era verdad o mentira”.

La polémica estalló luego de que el sindicato docente acepte la última propuesta salarial del Gobierno. “El lunes cuando vimos que sacaban un plebiscito sobre la situación de OSEF dijimos que es demasiado. La situación de las denuncias sobre designaciones no tiene que plebiscitarse”, afirmó Meza por Radio Provincia.

“Nos parece que no corresponde que la docencia decida si esta bien o no nombrar familiares en puestos políticos. Una gestión se plebiscita en elecciones, pero esto es otro tema”, agregó.

Y pidió que el Frente Lila, donde se enmarcan trabajadores estatales “tienen que salir públicamente a decir si esto es verdad o mentira”.