Así lo afirmó el secretario general del sindicato de empleados de comercio, Daniel Rivarola. El dirigente afirmó que los trabajadores están resignando derechos para no perder sus empleos.
“Si está en negro, no reclama; si está con semi empleo no reclama; si le deben horas o trabaja un feriado, no reclama; y una vez roto el vínculo ahí es donde aparece y empieza toda la discusión. No deja de tener lógica en este tipo de situaciones, pero están resignando horas extras, resignando el trabajo del domingo o del feriado, y están resignando medio salario blanqueado. Eso no es habitual ni normal”, dijo Rivarola por FM La Isla.
Según Rivarola, “todo empleado de comercio se conoce y sabe dónde hay empleo en negro. Quieren reclamar, pero no pueden y es adonde nos están llevando. Cada vez tenemos menos recuperación salarial y es más esclavitud, porque no pueden reclamar lo que por derecho los asiste”, enfatizó.
Y reclamó la presencia en las calles del Ministerio de trabajo, que “podrían ordenar un poco la situación”.
“También está la falta de ARCA y parece que el costo político de cumplir con sus tareas es muy alto. Dicen que el comercio no se banca una clausura, pero estamos en problemas, porque el costo siempre recae sobre un solo lado”, concluyó.