Así lo afirmó el legislador del MPF Pablo Villegas, quien pidió debatir lo que denominó “crisis del sistema público de salud” de la provincia.
Mientras la legislatura sigue discutiendo proyectos para sanear la Obra Social del Estado OSEF, Villegas propuso también discutir un aumento de los salarios, que podrían repercutir en un aumento indirecto de los aportes a la obra social.
“La OSEF está atada a los salarios deprimidos que tienen los trabajadores en Tierra del Fuego, no hay que aumentar los aportes, lo que hay que aumentar es el salario”, afirmó Villegas por Radio Provincia.
Y sostuvo que el sistema público de salud “está en crisis”, apuntando a la situación de los hospitales:
“Caes con un infarto en el hospital de Ushuaia y lo único que pueden hacer es derivarte a la clínica para que te hagan los estudios, porque en el hospital no hay esa capacidad, y yo quiero recuperar esa capacidad, y la vez también seguir discutiendo y debatiendo, porque la realidad está a la vista de todos”, concluyó.