Así lo afirmó la secretaria gremial de los docentes de colegios técnicos (AMET) Karina Trejo.
Ante el reclamo de los trabajadores del Ministerio de Educación por las malas condiciones laborales en Ushuaia, además del reclamo salarial, desde el Gobierno de la provincia decidieron transferir la carga de Novedades a Río Grande, donde la llevan a cabo seis administrativos.
Mientras que, en Ushuaia, los trabajadores del Ministerio de Educación continúan reclamando por la inclusión en sus salarios de “un bono de $500.000, lo que todavía no tuvo una respuesta”, según Trejo.
“Hay docentes que tomaron horas en febrero y al no estar cargadas, no las cobran”, dijo la dirigente por Radio Provincia.
Y agregó: “Si el docente no tiene llegada a ningún gremio, estamos hablando de hasta 6 meses que no cobran”.
Trejo responsabilizó a “el poder ejecutivo y los subsecretarios de gobierno”.
“El trabajador es una persona, es la falta de gestión, de responsabilidad y de empatía por el otro. Le vienen planteando desde hace tiempo la cuestión salarial y de infraestructura y seguimos en lo mismo”.
“No esperamos que se cumplan los tres meses para cobrar, la gente te hace un favor y lo carga, pero esto no debería pasar. Todos los trabajadores deberíamos tener un salario y no ha mejorado nada”, concluyó.