Este viernes y sábado habrá diversas actividades en la ciudad de Río Grande, por los 30 años desde la semana santa de 1995. Se recordará al obrero de la construcción Víctor Choque, asesinado en el marco de las movilizaciones por el violento desalojo de la empresa Continental. Convocan la Multisectorial de Derechos Humanos, la UOM y distintas organizaciones que acompañan.
La Multisectorial de Río Grande junto a la Unión Obrera Metalúrgica y otras organizaciones que la integran, se encuentran invitando a las actividades que se realizarán al conmemorarse 30 años de la Semana Santa del 95.
Los organizadores, recordaron que “en ese momento se reprimió salvajemente a los trabajadores que defendían sus puestos de trabajo, a quienes se movilizaron en solidaridad y se asesinó al trabajador Víctor Choque”.
Las actividades programadas por el aniversario de esos hechos serán, este viernes 11, desde las 17 horas, se concretará la proyección del documental “De Sangre y Fuego”, luego mencionaron que “se escuchará el testimonio de compañeros que participaron de la semana santa del ’95”. También habrá presentaciones artísticas y se realizará un homenaje al historiador, escritor y periodista Osvaldo Bayer. También dijeron que se instalará “un buffet a cargo de las compañeras de la Asamblea de Comedores en Lucha”.
Por otra parte, el sábado 12, desde las 17 horas, se realizará una concentración en el gimnasio de la UOM, ubicado en Moyano 361 y posteriormente una movilización al espacio que recuerda a Víctor Choque, donde a las 18 horas se realizará el acto central. (Desde las Bases)