Llegan las temperaturas extremas y con ellas los problemas con las cañerías que se congelan. El director de Obras Sanitarias Río Grande, Alberto Ibarra, compartió algunos tips para evitar malos momentos.
Se sabe que para protegerlas del frio existe una medida reglamentaria de profundidad que tienen que tener las cañerías: 1.20 mts. bajo tierra.
“A la cañería de agua hay que ponerle una protección térmica para proteger el caño del frio, como Nexpol. El congelamiento interno lo debe resolver el mismo vecino, nosotros trabajamos en la vía pública”, dijo Ibarra por FM Del Pueblo.
Y pidió evitar manipular la llave de la vereda: “El único personal capacitado para maniobrar con la llave vereda es el personal de obras sanitarias y hay que pedirlo al 147”.
“En el caso de recubrir la cañería, el nexpol es lo más recomendable, hay otros métodos, pero son más caros, con cables eléctricos de 12 wtts, ese cable se acciona a través del propio vecino, el cable tiene temperatura y rodea la cañería. El nexpol es de fácil colocación, viene por metro y se puede usar la cantidad que uno necesite”, recomendó.