La Confederación General del Trabajo (CGT) convocó un paro general de 24 horas para este jueves 10 de abril, al que también se sumarán otros gremios, por lo que varios servicios se verán afectados, mientras que otros funcionarán con normalidad.
A su vez, la CGT realizará una movilización el día previo al sumarse a la marcha de los jubilados que se concentran todos los miércoles frente al Congreso de la Nación.
El Secretario de prensa del sindicato de camioneros de Tierra del Fuego, Guillermo Vargas, explicó por qué los Camioneros adherirán a la huelga: “Paramos por paritarias libres y homologadas, por el aumento de emergencia a los jubilados y una seria actualización del bono”, dijo por FM Del Pueblo.
Y pidió “Que se deje de reprimir la protesta social, lo que pasó con los jubilados ha sido lamentable”.
Al reclamo suman “la defensa de la industria nacional, que hoy está contra las cuerdas, y que se retome la obra pública, que se ejecute un plan nacional de empleo para poder salir de esta situación”.
Camioneros comienza la huelga a la hora cero del jueves, y a las 12 del mediodía habrá una concentración en San Martín y Belgrano, donde se leerá un documento.