Luego de que el Concejo Deliberante de la capital fueguina haya declarado “persona no grata” al presidente Javier Milei, por su discurso sobre Malvinas, la concejala de La libertad Avanza, Belén Montes de Oca, explicó que “esto no significa nada”.

“Que un concejo deliberante se dedique a esto es re pobre, no puedo creer lo que estoy escuchando. Uno puede estar a favor o en contra de lo que dijo Milei, podemos discutirlo, pero la declaración de persona no grata me parece una falta de respeto institucional”, dijo Montes de Oca por Radio Provincia.

Y agregó: “Solo es una declaración política, esto no significa nada. El presidente va a poder venir a Ushuaia las veces que quiera, esto no es más que ver al kirchnerismo unido mediante un papelón”.

Tras el discurso muy criticado de Javier Milei en el acto del 2 de abril en Buenos Aires, la concejal Daiana Freiberger del bloque Provincia Grande presentó el proyecto que declara Persona no Grata al presidente.

El proyecto también incluye la expresión de repudio al mensaje del mandatario, que generó debate sobre un posible cambio en la postura argentina en el reclamo por la soberanía de las Islas Malvinas.

La disposición fue aprobada por mayoría. En contra estuvieron la concejal de La Libertad Avanza Belén Monte de Oca, Fernando Oyarzún (FORJA), Valter Tavarone (Somos Fueguinos) y Vladimir Espeche (Movimiento Popular Fueguino).