La Justicia aún sigue investigando el femicidio de Yohana Rojas, pero todo indica que Cristian Caro, muerto en un accidente de tránsito, la habría estrangulado.
Según el abogado Esteban Chumbita, defensor de la familia de Yohana, “no está probada la participación de un tercero”.
Yohana Rojas era enfermera, y tenía 35 años. Trabajaba en la zona de Cullen, y se estaba separando de Cristian Caro, quien era camionero dentro del mismo ámbito laboral. Incluso ya hay testimonios de allegados y compañeros de trabajo dando cuenta de una permanente relación tóxica producto de los celos de parte de Caro.
Yohana fue encontrada muerta el 26 de marzo, dentro de un placard. Las pericias indican que murió estrangulada, luego de sufrir una violenta golpiza.
Ahora, la querella denuncia que el femicidio fue premeditado, ya que el sospechoso, Caro, ya había hecho movimientos patrimoniales, poniendo bienes de Yohana a su nombre, así como el traspaso de fondos a su cuenta y a la de su familia.
Caro, quien se dio a la fuga luego del femicidio de Yohana, murió en un choque luego de evadir un control policial en la Ruta 3, el 27 de marzo. Tenía un hijo de su anterior pareja, que había sido enviado por su padre a Buenos Aires, justo antes del femicidio.
Si bien Yohana habló poco sobre la violencia de la que era víctima, en las redes sociales los investigadores ven ciertos signos de sometimiento.
“Caro es una persona con una alteración mental propia de un psicópata, un grafólogo podría dar mayores precisiones”, dijo el abogado Chumbita por FM Del Pueblo.
Un detalle: Yohana era perseguida por su pareja. No podía almorzar con sus compañeros de trabajo, tenía que hacerlo por medio de una VIODEOLLAMADA, que le pedía Caro.
Mientras la investigación continúa, la familia de Yohana no quiere hablar con la prensa. “Están muy dolidos, sólo les importa llevarse a su hija a San Luis”, cerró el abogado.