La presidenta del Concejo Deliberante Guadalupe Zamora se sumó a las críticas contra el discurso del presidente Javier Milei durante el acto por el 2 de abril.
Según Zamora, “ha sido un discurso que no es apropiado, fue muy violento”, e hizo referencia a la “entrega de la soberanía y recursos a potencias extranjeras, hay que advertir sobre esta situación y llamar a la reflexión para seguir con los planteos diplomáticos argentinos sobre Malvinas”
“Son una población totalmente implantada, desde 1833 tienen ciudadanía plena del Reino Unido. Están ocupando y no tienen entidad étnica propia. Comparten una posición ideológica con la colonia a la que pertenecen”, afirmó la edil por Radio Provincia.
“Fue una vergüenza escuchar al presidente ayer, dejen de tratar aclarar algo que no hace falta y es vergonzoso. No se le puede dar una categoría de pueblo a estos habitantes. Algunos tratan de hacer sus interpretaciones, diciendo que al presidente lo engañan con una cryptoestafa y ahora nos faltó a todos comprensión de texto, cuando lo que dijo está mal y pone nos pone en una grave situación”, explicó.
Y habló sobre “una normativa para ceder soberanía, como la ley RIGI, la posibilidad de los extranjeros para comprar tierra, el acuerdo con el FMI, también es ceder soberanía”.
“Margaret Thatcher es asesina de guerra y no puede ser admirada y mucho menos por nuestro presidente de la nación”, concluyó.