El legislador fueguino del Partido Justicialista, Juan Carlos Pino, se manifestó contra la división interna del partido, mientras el intendente de Río Grande, Martín Perez, anunció a su nueva fuerza, Provincia Grande, como una alternativa en el campo popular.

En la última reunión del PJ, el consejo provincial le otorgó facultades al presidente del partido, Walter Vuoto, para armar un frente de cara a las elecciones legislativas de octubre.

En este marco, el legislador Pino aseguró que “dividir el campo popular es dividir al justicialismo, a partir de esto se es funcional al gobierno nacional, estas confrontaciones terminan en una situación que no favorece a nadie”.

“Siempre hemos tratado de buscar la unidad”, dijo Pino por Radio Provincia, y recordó las últimas elecciones en Tierra del Fuego, en la que el gobernador y los intendentes obtuvieron el triunfo con una lista de unidad.

“Si eso funcionó, hoy más que nunca tenemos que estar unidos, ante un gobierno que ha recortado fondos a la provincia. Hay tiempo de acá a octubre para ver de qué forma logramos tener consenso”, concluyó.