Así lo afirmó el gobernador Gustavo Melella en rueda de prensa. Destacó que la Obra Social del Estado Fueguino “es la mejor obra social de la provincia, brinda más servicios de OSDE, Swiss Medical y otras prepagas, y el afiliado paga muchísimo menos. Nadie se queda sin su atención”.

Melella adelantó que el Ejecutivo presentó en la Legislatura una “ley corta”, para aumentar la cantidad de aportantes a la obra social, ya que, según dijo, “sólo aportamos el 51%, el 49% no aporta, porque es un familiar, lo que vamos a hacer es que todo el mundo, en la justa medida, aporte a la obra social, para que no tengamos el déficit que tenemos”.

Y aseguró que “cuando termine de salir el informe del Tribunal de Cuentas vamos a estar presentando una ley más amplia”, que alcanzaría a los que eligen una prepaga.

“La Clínica habló de cortar los servicios porque pedía un 40% de aumento y no somos irresponsables y no podemos hacer eso. Sin embargo, nadie se ha quedado sin el servicio”, explicó el gobernador.

“Hay gente en el Estado que no aporta en su vida activa, porque tienen OSDE, pero cuando se jubilan pasan a OSEF. Ahí empiezan a aportar como si nada y eso también se va a modificar”, concluyó.