El Senador fueguino por la UCR, Pablo Blanco criticó al ejército de trolls libertarios contratados por el Gobierno Nacional, en medio de un abandono del ejercicio de soberanía en torno a la cuestión Malvinas.
Por ley nacional, se dispuso que el Concejo de Malvinas se reúna un mínimo de 4 veces al año. Pero desde que asumió la gestión del Gobierno de ultraderecha en Argentina, sólo se reunió una vez, el mes de agosto. Es por esto que el senador envió una nota a cancillería para que se cumpla con la ley.
“Muchas de las decisiones del gobierno nacional en política internacional van a afectar nuestro reclamo sobre Malvinas. Hay un marcado desinterés en este tema, la voluntad de este Gobierno con el tema Malvinas es completamente distinta”, dijo Blanco por FM Del Pueblo.
Y cuestionó a los militantes oficialistas de Twitter: “Los libertarios son porteños centristas, creen que el país es capital federal y el resto no existe, sobre todo los tuiteros, esos consuetudinarios de las redes sociales bancados por el gobierno nacional, que desconocen la realidad de la Argentina, y se regocijan de eso”.
“Se festeja con que se violen las normas constitucionales, y lo dan como un hecho normal, eso me preocupa”, concluyó.