El Presidente aprovechó el impacto mediático de los hechos de inseguridad en la provincia de Buenos Aires para pedirle al gobernador Axel Kicillof que renuncie a su cargo para que la Casa Rosada pueda intervenir el distrito.
“Si le interesa el bienestar de los bonaerenses córrase del camino (esto es, renuncie) y déjenos intervenir la Provincia. En un año nosotros vamos a terminar con la violencia”, escribió Milei en la red X.
También le manifestó al mandatario bonaerense que “no se puede trabajar con alguien como usted” porque, según Milei, Kicillof “cree que los delincuentes son las víctimas mientras nosotros creemos que los delincuentes son los malos y el que las hace las paga”.
Ayer, Kicillof se pronunció sobre el crimen de Kim Gómez en La Plata y advirtió sobre el uso político del caso. “Hoy es un día triste. Sé que algunos usan esto para ganar un voto, lucrar con el dolor y ver si pueden sacar una ventaja”, sostuvo el gobernador.
Kicillof también afirmó que “se tienen que castigar a los responsables” y negó que la solución pase por la baja en la edad de imputabilidad, una medida que impulsa el Ministerio de Seguridad de la Nación. “La respuesta que tiene que haber es el acompañamiento del Estado”, agregó.