Ayer, los judiciales (SEJUP) fueron a elecciones. Ganó la única lista encabezada por Marina Monchietti, con Alexander Arriagada como secretario Adjunto y María José Pazos como secretaria Gremial. Pazos destacó a la dirigente saliente, Alicia Ponce.
“La secretaria general saliente Alicia Ponce ha llevado adelante luchas contundentes”, subrayó Pazos por Radio Provincia.
Marina Monchietti tiene experiencia en comisiones directivas anteriores, además fue congresal ante la confederación regional.
“Buscamos darle una impronta de renovación a la comisión directiva, y democratizar un poco más la participación y el compromiso para el fortalecimiento del sindicato”, adelantó Pazos.
Semanas atrás se llevó adelante una nueva reunión con las nuevas autoridades del Poder Judicial, que se pusieron a disposición para tener reuniones periódicas.
Desde el Sindicato reclaman más espacio y mejores condiciones de salubridad en los edificios. En cuanto a lo salarial, “estamos sujetos a las partidas presupuestarias, un 40% para este año, vamos a ver como lo aplican”, cerró Pazos.