Así lo expresaron, mediante un comunicado conjunto, desde el Sindicato Único del Personal de Aduanas de la República Argentina (SUPARA) y la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (AEFIP).

“Ante la inminencia de las medidas de fuerza previstas para los días jueves 27 y viernes 28 del corriente, el Sector Oficial ha propuesto aperturar una mesa de diálogo con la finalidad de tratar los temas de nuestro interés”, señalan desde las agrupaciones sindicales, por lo que “frente a este proceso de diálogo Oficial, las representaciones gremiales hemos resuelto suspender las medidas de fuerza anunciadas para los días 27 y 28 de febrero”.

De esta manera, queda sin efecto el cese de actividades anunciado, a la vez que destacan que “en adelante, se mantendrá un seguimiento de los avances que surjan del diálogo para evaluar la continuidad o no de las medidas”.

En este sentido, las entidades gremiales agregan que “SUPARA y AEFIP consideramos fundamental entablar canales de discusión que permitan encontrar alternativas para abordar las necesidades del conjunto de trabajadores y trabajadoras”, ante lo que “ambas organizaciones gremiales instamos al Sector Oficial a abrir a la brevedad un proceso franco, transparente y fructífero en favor de las y los trabajadores”.