Según los trabajadores, el conflicto con la patronal se agudizó desde el cambio de directivos en AFARTE. Desde hace dos semanas paran la producción por períodos.
Si bien la entregaron un petitorio a las autoridades de la empresa, aún no obtuvieron respuesta. Los 3 ejes que piden revisar son: estabilidad laboral, condiciones laborales y la necesidad de recomponer el salario por fuera de la paritaria.
Pablo Ibáñez representante de los trabajadores de Radio Victoria, alertó sobre el “maltrato que sufrimos todos los años”, y relató lo ocurrido con una empleada que sufrió un accidente laboral justo antes de ingresar a la planta: “el último día del año despiden compañeros, a una compañera le tomaron los días como ausencia, a pesar de estar de licencia por un accidente laboral”.
También habló sobre las condiciones laborales, apuntando a las categorías: “toman personal nuevo y no les reconocen las categorías”.
Los reclamos datan del 2020. “Tenemos contratados por més, con la falta de certezas para proyectar a futuro. Antes era por la pandemia, con contratos por semana y hoy después de un año productivo, siguen haciendo estos contratos mes a mes”, explicó Ibanez por FM Del Pueblo.
“El resto, con una canasta básica inalcanzable, que en diciembre estuvo cerca de un $1.600.000y los ingresantes están en $1.250.000”, agregó.
El petitorio contempla un bono, o un ítem por presentismo o producción, para acercarse un poco más a un ingreso digno.