La flamante concejala de la Libertad Avanza (ex PRO) Belén Montes de Oca respondió a las críticas de los sectores feministas de Ushuaia, quienes buscan evitar la derogación de dos de las 300 ordenanzas que busca derogar la edil.
“Algunas tienen que ver con una especie de implementación del lenguaje inclusivo en el Concejo Deliberante”, dijo Montes de Oca por Radio Provincia.
“Entiendo que tiene que ver con que pretenden escribir concejales y concejalas, como si esto fuera inclusivo de las mujeres”, agregó.
Y afirmó que la otra ordenanza de la polémica es la “derogación de un concejo consultivo de la mujer, con llevar acciones para la protección de las mujeres, veremos qué resultado tuvo ese concejo”, dijo.
“Incluir a las mujeres no tiene que ver con esto. No me parece que sea motivo de un escrache cuando se puede debatir y hablar por los canales que corresponden. Criticar mi condición de abogada o de mujer no es correcto, porque puedo tener muchas perspectivas como ellas también tienen. Veremos qué argumentos tienen para mantener ese tipo de ordenanzas”, concluyó.