El viernes, tres policías se tiraron al agua, para rescatar a un joven de 17 años se había tirado del Puente Mosconi.
Se trata del sargento Esteban Serrano y el agente Carlos Estrada, quienes se tiraron al río. En ese momento, el cabo Damián Martínez, de la División Bomberos de la Policía, también se lanzó desde el puente con un salvavidas para colaborar con el rescate. También se sumó al operático personal de la Prefectura.
El sargento Serrano había terminado su jornada laboral y estaba yendo a su casa en Margen Sur, cuando vio una fila de autos sobre el puente.
“Nos bajamos y vimos una persona nadando en el agua y no lo dudamos. Nuestra función es velar por la seguridad de las personas las 24 hs, y era necesaria nuestra intervención”, relató el sargento por FM Del Pueblo.
“Uno lo toma como si fuese un familiar o una persona cercana”, agregó.
Luego de ser rescatado, los tres policías fueron trasladado al hospital.
“El joven fue trasladado en ambulancia y quedó en observación con diagnóstico reservado. De nuestra parte, vimos que estaba lúcido, contenido por su familia. Y nosotros también”, informó.
Los tres hombres de las fuerzas de seguridad obtuvieron el alta rápidamente. “Dialogamos con Estrada y Martínez, que fue una experiencia de colaborar en un rescate por primera vez, y es totalmente distinta la teoría que la realidad, cuando está en juego una vida humana”, dijo Serrano.
“Estrada y yo no teníamos ningún curso realizado, pero uno saca fuerzas de donde no las tiene para mantenerse a salvo uno mismo, y a la persona que uno ayuda”, concluyó.