Esta mañana terminó el juicio oral contra el acusado de abuso sexual, agravado por la convivencia preexistente con la víctima.
El Tribunal de juicio, presidido por el Dr. Juan José Varela decidió desestimar el pedido de nulidad que planteó la defensa del acusado, y condenar a Mallo a 18 años de prisión, con inmediata detención. El condenado, de 37 años, fue acusado de haber abusado sexualmente de un niño que tenía 4 años en el momento de la denuncia. Según la investigación, los hechos ocurrieron en la casa del acusado cuando la víctima quedaba a su cuidado, ya que el hombre era pareja de su madre.
Vale mencionar que Mallo en sus últimas palabras aseguro que no hizo nada. Y deseó que a nadie le toque atravesar todo lo que vivió durante este tiempo. Los fundamentos de la condena se conocerán el próximo 12 de marzo.
Mabi Acuña, militante de la organización Madres de Pañuelos Amarillos, pidió “que puedan creer en las víctimas”.
Desde la organización continúan con el acompañamiento a las familias de víctimas de abuso. Hoy por hoy son cerca de 25 las causas sin revolverse.
“Esperamos el procesamiento para poder acompañar y decirles a las madres cómo se sigue”, informó Acuña por Radio Provincia.
Y advirtió que “es muy precario el acompañamiento psicológico que no se está cumpliendo, desde el Gobierno te dicen que no hay psicólogos para la cantidad de víctimas que tenemos hoy por hoy”.