El Secretario de Malvinas Andrés Dachary, le respondió al ex Ministro de Defensa Jorge Taiana, quien responsabilizó al gobernador Gustavo Melella por la instalación del Radar de Leolabs S.A. en Tolhuin. Según Taiana, “la autorización que tenía era provincial, no nacional. Es decir, la autorización de inspección de personas jurídicas, la inscripción de la empresa Leolab, no se hizo a nivel nacional, se hizo en Tierra del Fuego, en un trámite que fue breve. Después, la electricidad se la da la provincia de Tierra del Fuego. La fibra óptica se la da la provincia de Tierra del Fuego”.

“Las declaraciones del Sr. Taiana en relación al Radar de LEOLABS no solo son maliciosas sino una completa mentira y de un descaro tal que ponen en duda las motivaciones que lo llevan a realizarlas, sobre todo habiendo sido el máximo responsable por lo continuidad del mismo en territorio fueguino”, manifestó Dachary.

“Quizás no lo recuerde, Sr. Taiana, y sea necesario refrescarle la memoria con algunos hechos: Usted tuvo en su escritorio el informe del entonces Jefe del Estado Mayor Conjunto (JEMCO), General Paleo, en donde le informaba con suma urgencia respecto a la AMENAZA a la SEGURIDAD NACIONAL que el Radar significaba. Sin embargo, para que a Ud. le interesara el asunto, dicho General tuvo que publicar una nota en un medio periodístico nacional haciendo este llamado de atención”, concluyó el secretario.