Un decreto del presidente modificó un decreto anterior, autorizando al Gobierno Nacional a presentar proyectos de infraestructura que pueden ser financiados por el Fondo de Ampliación de la Matriz Productiva.
“Si mañana viene vialidad nacional y presenta un proyecto ante el FAMP para arreglar la ruta 3 con fondos del FAMP, yo no voy a decir que no arreglen la ruta 3, pero es un poco sacarle la responsabilidad de financiar esas obras, manoteando fondos para que debería ser destinados a otras cosas”, dijo el Legislador Matías Lapadula por FM Del Pueblo.
Y agregó: “Me parece que tenemos que estar atentos porque lo que están haciendo es financiando con dinero del FAMP cosas que el gobierno ha dejado de hacer, como el mantenimiento de las rutas nacionales, con los fondos que vialidad nacional tiene justamente para eso”.
“Me preocupa que sea el gobierno nacional quien también apruebe los proyectos. Son los gobiernos municipales y provinciales los que pueden marcar cuales son las obras que se necesitan”, concluyó.