Desde la Colectiva Transfeminista de Ushuaia se manifestaron contra la concejala de la Libertad Avanza, Belén Monte de Oca, que propone la derogación de diferentes ordenanzas que las afectan.

Con el proyecto de ordenanza 35/25 presentado por la mencionada edil, se derogarían las ordenanzas N° 5759; que establece que los proyectos aprobados en el Concejo Deliberante de la ciudad de Ushuaia deban incorporar la perspectiva de equidad entre hombres y mujeres; y la N° 5498 que constituye el Consejo Consultivo de la Secretaría de la Mujer, como espacio de trabajo y consulta interinstitucional; entre otras derogaciones.

Según la colectiva, ambas ordenanzas son fruto del trabajo y la lucha de la colectiva, “para mejorar la legislación, visibilizar a las mujeres y reconocer sus derechos políticos y sociales”.

“Además, de la importancia que tiene el Consejo Consultivo, un espacio en el que organizaciones sociales, políticas e instituciones nacionales, provinciales y municipales, trabajan interdisciplinariamente para erradicar la violencia contra las mujeres. En este espacio se consensuaron diferentes acciones para mejorar el acceso y tratamiento de diversos dispositivos y programas para contribuir a que las mujeres y diversidades accedamos al derecho a vivir una vida en libertad”, alertan.

Y agregan que “nos llama poderosamente la atención que la concejala, siendo abogada, quiera deshacerse de ordenanzas de gran importancia, cercenando el derecho de las mujeres y diversidades. Pedimos a las concejalas y concejales que no acompañen estas derogaciones. No vamos a permitir que avancen en contra de nuestros derechos”.


https://www.instagram.com/p/DGN5DIHMosC/?igsh=MWVnZ28wNXUxYmJlag==