El Senador fueguino por la UCR, Pablo Blanco, habló sobre el escándalo de la “crypto-estafa” en la que participó el presidente Javier Milei.
“Es una irresponsabilidad del presidente de la Nación, hizo caso omiso a la ley de ética pública. En vez de promocionar el trabajo está promocionando la timba. Afectó a inversores internacionales, no es nada menos que el presidente de la nación promocionando esta estafa virtual”, dijo Blanco por FM Del Pueblo.
Desde el oficialismo salieron a defender al presidente, en algunos casos, rozando el ridículo, argumentando que cuando el presidente publicitó una cryptomoneda “no estaba en horario laboral”.
“Algunas declaraciones de los funcionarios dan bronca, que alguien forme parte del congreso de la nación o periodistas digan esa sarta de barbaridades con tal de defender al presidente de la Nación”, dijo el senador.
“Un presidente de la nación no puede hacer lo que hizo. Es un economista que aspira al premio nobel de economía y entiende del tema, hay una intencionalidad atrás de todo esto”, agregó.
“Ahora están buscando por todos lados minimizar la situación, vamos a ver que explicaciones da, pero la gente ya se está dando cuenta de un montón de cosas”, opinó Blanco, descartando que estén dadas las condiciones para un juicio político al presidente.
“No están los números, hay caminos en el medio”, concluyó.