Inicio Interés General “¿Cómo es que cuestionamos la tasa municipal y aceptamos esta sin mediar...

“¿Cómo es que cuestionamos la tasa municipal y aceptamos esta sin mediar debate?”

El presidente de la Fundación Ushuaia XXI, y ex secretario de Turismo de la Municipalidad Julio Lovece, se manifestó contra la resolución del Infuetur, que autorizó al concesionario del Glaciar Martial a cobrar el acceso: $ 10.000 para extranjeros, $ 5.000 para argentinos y acceso libre para residentes.

En sus redes sociales, Lovece aclara que “así como me opuse al proyecto de implementación de una tasa turística en la ciudad de Ushuaia al considerar que se anticipa a un proceso que no hemos vivido, hoy cuestiono el cobro de esa tasa para ingresar al mencionado atractivo y más aún al tratarse de una prerrogativa otorgada por el Infuetur”.

“¿Es conveniente autorizar a un concesionario, el cobro del ingreso a un área natural y más aún, sin haber finalizado la inversión requerida y que ya lleva varios años de demoras? ¿Esta empresa, que explotará el servicio de ascenso al complejo y la oferta gastronómica anexa, es además concesionaria de todo el atractivo? ¿Acaso este antecedente no deja la puerta abierta para la privatización de otros atractivos en Tierra del Fuego? Imaginen amigas y amigos lectores que mañana concesionan la reconstrucción de la Hostería Petrel y quien gane dicha concesión, decida que todo aquel que quiera acceder a las orillas del Lago Escondido deberá pagar una tasa, independientemente que utilice o no los servicios de la hostería e incluso antes de construida la misma”, cuestionó.

“¿Cómo es que cuestionamos el proyecto de una tasa municipal y aceptamos ésta sin mediar debate alguno? Me parece que, de renovarse esta medida en la próxima temporada, debería aclararse cuáles son los límites de las concesiones otorgadas por el estado, porque una cosa es privatizar servicios y otra, muy distinta, es privatizar atractivos. Ya tenemos lamentables ejemplos en esta isla”, concluyó.