El secretario general de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), Juan Carrizo, volvió a cuestionar al SUTEF, por “las malas decisiones de algunos dirigentes que terminan exponiendo a la docencia en vez de defenderla”.

AMET, que se encuentra en plena paritaria, va a pedir la equiparación de un cargo testigo, con la canasta básica, que hoy por hoy se encuentra en los $800.000.

“Crearon el salario mínimo vital y móvil en la provincia para no discutir lo que planteamos nosotros”, dijo Carrizo por Radio Provincia.

“Los funcionarios de gobierno dicen que tenemos los salarios más altos del país. Comparado con el costo de vida de Tierra del Fuego, las diferencias son de $20 o $30 mil más”, agregó.

Y cargó contra las medidas de fuerza del SUTEF: “Queremos pelear por el salario con los chicos dentro del aula. Tenemos que llegar a una situación que el paro docente sea una medida extraordinaria y no sea de todos los días, que cuando un docente hace paro es por la situación que amerita eso. Se ha hecho tanto abuso de las medidas de fuerza que la gente culpa a los docentes”.

“El paro para nosotros tendría que ser una medida conjunta de toda la comunidad educativa, de los padres, los docentes, todos juntos. Que los docentes tengan un salario digno y que las medidas extraordinarias acompañen un plan de trabajo”, concluyó.