Guadalupe Zamora, Presidenta del Concejo Deliberante de Río Grande, negó que la institución haya aumentado su partida presupuestaria, con la creación de nuevos cargos y la incorporación de más personal.
Quien se manifestó sobre el tema fue el diputado fueguino de la Libertad Avanza, Santiago Pauli. “Los concejales de Río Grande son unos caraduras y unos sinvergüenzas”, afirmó.
“Hay una campaña de desprestigio de las instituciones en general. El concejo no incrementó su presupuesto, está atado al presupuesto municipal del que nos corresponde un porcentaje. Tampoco se incrementó la planta del concejo deliberante. Hay una gran ignorancia con este tema”, dijo Zamora por Radio Provincia.
Y aseguró que la creación de una subsecretaria, como ocurre en otros municipios del país, “no implica una erogación extra”.
“No hubo incorporación de nuevas personas. Hemos buscando mejorar la calidad institucional, esto lo vamos a seguir haciendo, aunque moleste a algunos sectores de la política”, dijo.
Según Zamora, cuando se discutió el proyecto de presupuesto del concejo para este año, los concejales pidieron que se mantengan las 200 plantas, que dicho proyecto llevaba a 210.
“Algunos sectores de la política basan su crítica a este concejo descalificando. Si entiende tanto de esto, que junte todas las pruebas y haga las denuncias en la justicia. Hay gente como ese diputado que hace de la política la descalificación permanente”, concluyó la edil.