Así lo afirmó el vicepresidente de la cámara de comercio de Ushuaia, Daniel González, quien cuestionó los altos costos de la tarifa de agua que paga el sector comercial, incluso aquellos comercios con pocos empleados, y que no registran grandes consumos como los gastronómicos.
El sector comercial abona por metro cuadrado, pero con un costo más caro que el que abona el sector residencial. “Cuando el presidente de la DPOSS habla de eficiente, si eso es aumentar el costo y cobrar de mal manera a algunos usuarios, no sé qué tan eficiente puede ser la institución, las soluciones las busca aumentando los costos, y hay cobros desmedidos”, advirtió González por Radio Provincia.
El vicepresidente de la Cámara se manifestó de acuerdo con ciertos subsidios que aplica la DPOSS, pero no aquellos que contemplan a un barrio entero. “El subsidio tiene que estar dado a la gente con necesidades, porque yo puedo vivir en un barrio alto, con vehículos de 100.000 dólares a la vista y pagar un subsidio, ni que hablar de los comercios, que representamos el 20% del total, el valor que se paga es muy superior al de un residencial. Un comercio paga entre 400 y 600 mil pesos, casi medio sueldo en el servicio de agua que a veces no tenés, nosotros no tenemos que pagar por metros cuadrado, sino por consumo”, dijo.
Y agregó: “Todo el tarifario de la DPOSS está muy mal hecho. No podés cobrar el 80% más a un barrio solo porque está ubicado en un lugar diferente, porque el agua es la misma”.
“Estamos subsidiando a barrios completos donde el estado les tuvo que instalar los servicios. Si hay una institución ineficiente, esa es la DPOSS”, concluyó.