Desde la Cooperativa de Servicios Integrales de Ushuaia denunciaron discriminación de parte del Ministerio de Salud. Ayer, la Ministra Di Giglio anunció que contratará personal de Gobierno para la limpieza de los establecimientos.
“Le imploro a la ministra que nos reciba y no sucede nada”, dijo el secretario de la cooperativa, Héctor Martínez, por Radio Provincia, y citó lo sucedido el año pasado: “nos culparon que las escuelas no abrieron por culpa nuestra, pero nosotros no queremos hacer quilombo, queremos laburar”, dijo.
Según Martínez, las cooperativas no están cobrando, pero por otro lado “se llamó a una licitación”, aseguró, para la limpieza de los CAPS.
“El ante año pasado el ministerio ya había hecho una licitación para la limpieza de los 9 CAPS, y nosotros participamos con la oferta más baja y presentamos la licitación de 24 meses. Se hizo la apertura de sobres, con una buena oferta en precios, y al mes o dos meses se declaran fracasada la licitación y se siguió con la empresa DNZL”, relató Martínez.
Y agregó: “En noviembre salió otra y nos presentamos para los CAPS. Tenemos más de 25 informes de calidad para presentar el servicio. Hoy en día sigue sin resolverse, porque hubo un informe de seguridad e higiene sobre la lavandina, que no tenía la aprobación de Anmat, por eso nos llamaron la atención”.
“Ahora dicen que van a tratar de meter empleados públicos en los CAPS, entonces la están dando por fracasada a la licitación. No van a seguir con este acto administrativo”, concluyó el secretario.