El avión británico se movió peligrosamente cerca de vuelos comerciales argentinos en proximidades de las Islas Malvinas ingresando en zona argentina sin autorización.
La aeronave fue observada a través de la plataforma de monitoreo satelital “Flightradar24”, que alertó de que el avión militar, con matrícula ZM421, despegó desde la base de la OTAN en las Islas y se acercó a poco más de 60 kilómetros de la ruta operada por Aerolíneas Argentinas y Flybondi.
Además del A400M, también se desplazaba un Airbus A330 perteneciente a la Real Fuerza Aérea que aterrizó en Malvinas, cumpliendo con la ruta habitual entre las islas del Atlántico Sur y el Reino Unido.
Según el diario La Política Online, el punto máximo de aproximación entre el avión militar británico con los vuelos comerciales argentinos se registró a las 14:20 del lunes cuando el Airbus 400 apagó el transpondedor o comenzó a volar a menor altitud, no logrando registrarse sus siguientes movimientos.
La respuesta de Defensa generó mucho ruido interno porque se limitaron a decir que los aviones ingleses “no estaban en espacio aéreo argentino, sino internacional” a 150 kilómetros de nuestro territorio. “Si hubiera ocurrido eso, les hubiéramos advertido”, agregaron.