Así lo afirmó Elvia Agüero, delegada por la Asociación Trabajadores del Estado en la OSEF, luego de que la farmacéutica de la OSEF Ushuaia haya presentado su renuncia desde el mes de abril.
La farmacéutica le presentó su renuncia al vicepresidente de la OSEF, Leonardo Olgiatti, quien la aceptó. La profesional argumentó que no la dejan comprar medicamentos por “decisiones políticas” indebidas.
Según Elvia Agüero, “es la persona que hace los pedidos y las compras, y ahora nos quedamos sin farmacéuticos y sin farmacéutico la farmacia tiene que cerrar, ella informa que tenemos la posibilidad de comprar en las droguerías con descuentos, pero no es la política de quienes manejan la obra social”.
Ahora, la profesional saliente advirtió que va a elaborar un informe sobre costos que paga la obra social, a través del centro oncológico de Rio Grande en medicamentos.
“El centro oncológico de Rio Grande está facturando en agosto $170 millones de los cuales en tratamientos son $12 millones, la diferencia es en medicamentos. Son $160 millones en medicamentos que OSEF puede comprar, pero hay una decisión política, ese centro autoriza que los medicamentos los ponga un funcionario, y no pasa por OSEF”, detalló Agüero por Radio Provincia.
Y agregó: “Ella cruzó información y dos cajas de medicamentos que salen $300 mil y en ese centro factura $30 millones”.
“Espero que los gremios despierten”, pidió la delegada.
“En marzo los legisladores van a tratar el problema económico de la Obra social y que la plata no alcanza, pero es mentira esto es una decisión política de vaciar la obra social, total, después los legisladores votan que hay que subir los aportes. Todo esto comenzó con la gestión de Melella, porque la farmacia tenía medicamentos. Mi compañera de trabajo hizo que volvamos a tener los medicamentos por dos meses, pero lo que compró no lo pagaron”, concluyó Agüero.