La Unión Obrera Metalúrgica (UOM), uno de los principales sindicatos industriales, cerró su paritaria dentro de los límites que pretende el Gobierno: acordó un aumento salarial del 12,3% en cinco tramos para el período noviembre-marzo, con revisión este último mes.
Los incrementos pactados con las cámaras del sector serán escalonados: en noviembre, 5,5%; en diciembre, 2%; en enero, 1,8%; en febrero, 1,5%, y en marzo, 1%. De esta forma, el gremio que conduce Abel Furlán se alineó con la pauta fijada por el Ministerio de Economía, que busca que las mejoras salariales ronden el 1% y no se pasen de esa cifra a partir de marzo, en sintonía con las previsiones inflacionarias descendentes.
La paritaria estaba trabada porque el sindicato reclamaba una mejora del 18,71% para el período noviembre-marzo, más un bono de 300 mil pesos, y cuando acercó posiciones con las cámaras, la Secretaría de Trabajo advirtió que no se ajustaba al tope oficial.
De todas formas, todavía no se cerró el acuerdo para la rama siderúrgica, donde sindicalistas y empresarios siguen negociando un aumento desde septiembre pasado. (Infobae)