Según el artículo de Eduardo Menegazzi, publicado hoy en Infobae, los dirigentes del partido gobernante a nivel nacional “son optimistas de cara al futuro”.

“Ya poseen un diputado nacional, Santiago Pauli. No hay líneas internas y las encuestas le juegan a favor. Incluso consiguieron que una concejal de Ushuaia del PRO, Belén Montes de Oca, se sume a sus filas. En junio el partido libertario obtuvo la personería jurídica definitiva y apuesta a afianzarse. Esperan con ansiedad la visita de Karina Milei y de Martín Menem, armadores del partido a nivel nacional, para mediados de febrero”.

“Algunos señalan el crecimiento del diputado provincial Agustín Coto, a quien ven como aspirante a una de las bancas de senador nacional. Mientras tanto, LLA mantiene diálogo fluido con otros partidos que anteriormente hicieron alianzas en Tierra del Fuego tanto con el actual oficialismo como con un Juntos por el Cambio esmerilado”, dice el texto.

“Además de apoyarse en la gestión presidencial, entre las propuestas que esbozan aparece la demorada construcción de la Base Naval Integrada, que ya se anunció en los últimos tres gobiernos con distintas modalidades. Costaría unos 300 millones de dólares y sería clave para el desarrollo de las campañas antárticas. Y también la solución a los cortes de luz que en los últimos meses complicaron la vida cotidiana de los habitantes de Ushuaia”, concluye.