Así lo afirmó la presidenta de Vialidad Provincial, Ileana Zarantonello, luego de que la institución haya firmado el contrato de obra para instalar el nuevo alambrado, que permitirá habilitar un nuevo acceso desde la zona sur de la ciudad de Río Grande reduciendo la dependencia del puente General Mosconi.
La construcción de alambrado fue el requisito establecido en el convenio firmado entre el Gobierno de la Provincia y el propietario de las tierras de la estancia Cabo Peña para habilitar la arteria. El monto de la obra alcanzará los $130 millones.
El material que se va a usar para el alambrado es de quebracho y viene de otra provincia. Una vez concluidos los trabajos, los camiones que ingresan a la margen sur serán derivados a esa arteria de ripio.
En cuanto al mantenimiento de la ruta, la funcionaria dijo que “vamos a estar muy atentos, tendremos que tener regador en el lugar por el polvo en suspensión en esta época, y en el invierno, lo mismo que hacemos en las rutas provinciales, como las demás rutas de ripio”.
Estamos preparados para que esta ruta sea de mucho tránsito. Tenemos una buena base porque el suelo está bueno”.
“Hay un sector que va a hacer un cambio de material paralelamente al cambio del alambrado, son menos de 100 mts. de tramo”, explicó la funcionaria por Radio Provincia.