La Municipalidad de Ushuaia entregó 69 decretos de preadjudicación y canon de uso de terrenos a familias de los barrios en proceso de regularización dominial ‘Barba de Viejo’ y ‘La Encantada’ ubicados en Andorra, como así también ‘Cerro Místico’ y ‘Cerro Esfinge’ en el Dos Banderas.
El jefe de Gabinete Sebastián Iriarte, recordó que la gestión de Walter Vuoto “llegó en 2015 con el mensaje de terminar con ‘los de arriba y los de abajo’, veníamos a romper con esa lógica, pensando en una ciudad para todos y para todas”. Se refirió al contexto nacional como “muy complejo” y enumeró las consecuencias directas de la ‘motosierra’ y la ‘licuadora’ actuales sobre la calidad de vida de los vecinos y las vecinas.
“Pasaron motosierra a más de 20 mil millones de pesos para obras muy importantes para la ciudad, obras para servicios en la urbanización San Martin, agua para el sector KyD, obras con financiamiento internacional que también están caídas, con liviandad y sin respetar acuerdos ya firmados, la obra en la entrada de la ciudad, procesos licitatorios en marcha a los que le pasaron la motosierra”.
Anunció que “frente a eso, no nos vamos a resignar y vamos a cumplir con las promesas realizadas, seguir trabajando para regularizar los barrios que faltan, seguir con las obras que se quedaron sin financiamiento y ser más eficientes en el uso del recurso”. Y aseguró que “el año que viene se va a discutir qué modelo de país queremos. Nos van a tener a nosotros defendiendo un modelo de país que integre y que no expulse, que piense en la mejora de la calidad de vida y no que mande motosierra por obras que tiene que ver con el agua, las cloacas y los servicios”.